jueves, 16 de enero de 2014

Medias verdades

Con respecto a los políticos estamos acostumbrados a las grandes mentiras que nos suelen meter casi por sistema. Un práctica que todos hacen, derechas, izquierdas, de arriba, de abajo, del centro... Todos. Lo hemos asumido hasta tal punto que ya No nos causa sorpresa, desgraciadamente.

Pero en vez de enumerar las motos gordas que nos han vendido en los últimos años, quiero hacer alusión a un caso concreto que me ha parecido sintomático de esta casta de gente que nos gobiernan. Evidentemente un caso concreto y pequeño como el que voy a indicar No demuestra una tendencia, pero yo tengo la sensación de que sí.

El caso es que el alcalde de Jun, un pueblo cercano a Granada capital, puso esta semana en twitter lo siguiente:

"Si eres autónomo quizá no sepas q Rajoy te acaba de subir un 20% las cotizaciones. De 261 a 314 euros. Unos 630 euros + al año"

Esta afirmación, así expresada, es una media verdad. Una media verdad que busca barrer para casa y, bajo mi punto de vista, crea confusión.  Sólo los autónomos que tengan asalariados a 10 o más trabajadores tendrán que aumentar su base de cotización a la base que tiene establecida por ley un licenciado o graduado. Ésto afecta a bastante menos de la mitad de los autónomos que hay en España. El resto tendremos un incremento de la cotización por autónomo del 2%.

Está claro que al Gobierno se le llena la boca hablando de emprendedores, emprendeduría, iniciativa propia, etc., etc., etc., y los emprendedores, los autónomos, los que tenemos super poderes porque somos invisibles ya que ni nos ven ni nos ponemos malos, estamos olvidados, desantendidos y penalizados. Pero también es cierto que los políticos de la oposición cada día son más prescindibles, porque para lo que hacen y para cómo lo hacen, lo mejor es que dejen la política y se pongan a trabajar.

Por cierto, le comenté por twitter a este señor que lo que decía era una verdad a medias y que creaba confusión, alarmismo y desafección por la política y por los políticos semejantes cosas y aún estoy esperando la respuesta.