sábado, 25 de junio de 2016

XVI Meteo Encuentro - El Carche - Mayo 2016

Desde hace tres ediciones, noviembre 2015 - XIV Meteo Encuentro en Sierra Espuña, acudo puntualmente a la cita.

Tres veces al año un grupo de aficionados a la meteorología, encabezados por José María Serna, organizan encuentros en lugares de especial importancia en nuestra región y regiones vecinas. Por "especial importancia" entendemos interés geológico, paisajístico, botánico, cultural,... y, por supuesto, meteorológico.

La gente que acudimos a esas jornadas de convivencia somos de lo más variado. Hay geólogos, botánicos, geógrafos, meteorólogos profesionales y simples aficionados a la méteo como yo. Pero todos tenemos en común que nos encanta la meteorología.

Para mí lo más importante, además del buen ambiente que se vive en el grupo, es lo que aprendo escuchándoles. Son clases prácticas sobre el terreno, trabajo de campo sobre las más variadas disciplinas. Aprendo mucha méteo, pero también botánica, geografía, geología, historia...

El último Meteo Encuentro es del que voy a hablar y poner fotos. Se trata del XVI Meteo Encuentro que se celebró en mayo en El Carche, sierra jumillana. Dejamos los coches a los pies del Carche y nos hizo de cicerone un jumillano, Juan José Pérez:















* A la bajada, dimos cuenta de la rica comida jumillana en un restaurante del centro de la ciudad y visitamos el Monasterio de Santa Ana






Y al día siguiente salimos en La Opinión de Murcia:



Os pongo el enlace de la noticia al final.

El próximo MeteoEncuentro será en Riópar, en otoño, posiblemente octubre. Aquella zona es preciosa, los Chorros del Río Mundo, los Calares del Río Mundo, Riópar pueblo y Riópar Viejo, entre otras muchas cosas. Vuelvo a esa zona de Albacete cada año y nunca me canso. Estoy deseando ir con los Meteo.

Un abrazo querid@s, nos vemos en el camino. (Aquí tenéis el enlace del periódico)

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2016/05/16/locos-meteo/737320.html