domingo, 21 de abril de 2013

IV Ruta de las Fortalezas

Ayer participé en la IV Ruta de las Fortalezas, en Cartagena. 51 kilómetros en menos de doce horas y subiendo a todas las colinas que rodean la ciudad. La conseguí terminar en once horas y cuatro minutos (11 h 04 min)

El recorrido fue el siguiente:

Salida del centro de la ciudad a las ocho de la mañana

Subida al Monte Calvario

Subida al Castillo de San Julián

Subida al Castillo de la Concepción

Muralla Arenal

Subida Batería Fajardo

Subida Castillo Galeras

Rambla Benipila

Subida Castillo Atalaya

Carretera Tentegorra

Subida Batería Roldan

En cada punto de control nos sellaban la acreditación para verificar que pasábamos por todos y cada uno de ellos.

Tres cosas a destacar de esta prueba:

En primer lugar la cantidad de gente que a simple vista jamás diría que puede hacer semejante esfuerzo e incluso en un tiempo de prueba excelente. Este tipo de pruebas te mantiene con un alto grado de modestia.

En segundo lugar lo bonito de la carrera. Muchas de las fortalezas sólo son accesibles para militares, teniendo los civiles el paso prohibido. Por tanto sólo el día de la carrera puedes acceder y así es posible ver la ciudad y su entorno desde todas las perspectivas posibles y a mucha altura. Es increible.

Por último la buenísima organización. Lo completo y surtido de los avituallamientos cada cinco kilómetros y lo que nos han ayudado infantes de marina (Armada Española), voluntarios universitarios, personal de cruz roja y protección civil.


Voy con el reportaje fotográfico:

Tomando café antes de la salida en compañía de JoséFco y Raúl





Preparados y con los nervios en el estómago:






Subida al Monte Calvario y Castillo de San Julián:




 


Volvemos a bajar al centro de la ciudad para subir al Castillo de la Concepción. En una de las fotos se puede ver atracado en barco de Salvamento Marítimo Clara Campoamor.







Próximo objetivo: Batería Fajardo y Galeras (pasando por Navantia y el Fuerte de Navidad). Ni siquiera mi padre que hizo la mili en Cartagena tuvo opción de visitar esa fortaleza. Nosotros llegamos hasta arriba y la rodeamos entera. En Fajardo paramos diez minutos a comer.



















Vuelta a la ciudad por rambla de Benipila y subida al Castillo Atalaya:








Y ya, por fin, camino de Tentegorra para encarar la subida a la Batería del Monte Roldán. La subida más dura por el cansancio acumulado ya en el km 40 y por ser la que más esfuerzo requiere en la subida y también en su bajada (por una senda peligrosa y con mucho desnivel).











Y ya por fin entrando en meta. Once horas cuatro minutos (el marcador marca una hora porque ya dio la vuelta de las diez horas). JoséFco terminó casi una hora antes que yo.

Esa señora que llevo delante tendría, al menos, sesenta años e iba con su marido y un amigo. Lo que dije al principio, gente alucinante en esta prueba. Yo he corrido bastantes medias maratones y muchas carreras de otras distancias, pero como la gente que me he encontrado en esta prueba tan larga y tan extrema, nunca he visto. Increible.








Un saludo, queridas y queridos. Dioses mediantes, el año que viene repetiré. Os dejo con una canción motivadora. Nos vemos en el camino, cuidaos mucho y buena semana.

http://www.youtube.com/watch?v=uQrYEEfgbG8

2 comentarios:

  1. Estupendas vistas como estupenda debe haber sido la experiencia, Sebas. Recuerdos que te acompañan en el resto de tu vida, aunque claro, nadie quita las muchas más experiencias por venir. A disfrutar!!

    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar