miércoles, 20 de noviembre de 2013

Previa a la nueva Travesía (XXVI) de Montaña Asociación Deportiva Leiva

* Ya ha pasado otro año. Otra vez el cosquilleo en el estómago antes del fin de semana de la travesía de orientación nocturna anual. Ahí va el cartel:




El año pasado se cumplió el XXV aniversario y aquella edición fue descafeinada. Hicimos un recorrido relativamente corto aunque bastante técnico en cuanto a la orientación, pero nada del otro mundo para lo que nos tienen acostumbrados. Cuando terminamos nos prepararon el típico caldo con pelotas de todos lo años pero, además, barbacoa toda la noche, concierto, chiringuito de copas... Al ser la ubicación en la ciudad de Alhama, pudimos tener todas las comodidades.

Este año volvemos al castigo. Según la organización, los posibles destinos son los siguientes:


¿Donde crees que vamos éste año?
 


Según los rumores, nos vamos al noroeste, o bien a la Sierra Mojantes (Caravaca) o a Moratalla. El año pasado nos dieron en el gusto, este año nos van a dar en el lomo. Esa es la opinión general.

El equipo al que pertenezco será por primera vez mixto. Vamos tres chicos y dos chicas. Conozco a José Fco. y a José. José Fco. es un compañero de rutas de hace tiempo y a José lo conocí hace un año, pero a las chicas No las conozco de nada, aunque ya os digo yo que si son capaces de apuntarse a la travesía LARGA anual de esta asociación, están más que preparadas.
 
Está previsto un recorrido duro, como siempre (salvo el año pasado). Además, si se confirman los rumores y nos vamos al noroeste, como siempre es en zona de sierra, es bastante probable que hagamos la prueba a una temperatura muy baja, según marcan las previsiones por allí. Ya nos pasó en la Sierra del Gigante (Lorca) hace dos años. Nuestro equipo, Acho 2013, tiene asignada la salida a las siete menos cuarto de la tarde, con lo que, si no pasa nada, lo normal es que lleguemos a meta sobre las dos o las tres de la madrugada. Nos quedaremos a dormir en tiendas de campaña, pues volver esa noche a casa se hace pesado y peligroso por el frío.

Me llevaré la cámara y haré una entrada la semana que viene con las fotos.

Os dejo con Rosendo. Cuidaos mucho, querid@s. Nos vemos en el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=JByoO2iRQXk

No hay comentarios:

Publicar un comentario