Pusimos color a la carrera los miles de corredores populares anónimos y también colectivos de los que hablaré más adelante.
Mi experiencia en primera persona como corredor No fue de las mejores que he tenido en una media y, si No recuerdo mal, creo que llevo unas 12 medias maratones (en Murcia, en Molina de Segura, cuando hacían en Molina, en San Javier...). Vi en televisión el domingo después de comer que la mínima en la noche del sábado al domingo en Murcia estuvo en 6 grados centígrados y que a medio día del domingo llegamos a los 27 grados. Yo aparqué el coche a las nueve menos cuarto y hacía una temperatura de diez grados, a las once, en plena carrera, estábamos a 27, con un sol aplastante.
Esa amplitud térmica para mí y para muchos corredores, fue muy negativa. Como me comentó en meta mi amiga Yolanda, "ha sido una carrera muy traicionera". La hidratación resultó más vital que nunca y más de uno y más de una se llevó un gran susto por No tener muy en cuenta una hidratación continua y beber agua antes de tener sed, después es ya tarde.
El caso es que comenzamos la carrera y mi amigo José y yo la hicimos y terminamos juntos en dos horas, trece minutos, treinta segundos. Aunque en el vídeo que os pasaré al final de entrada de meta pone dos horas catorce, nuestro tiempo real fue el que os indico porque salimos al final de la multitud y, por tanto, hay que restar un minuto aproximadamente.
Nuestra idea era pegarnos al cartelito de las dos horas e ir junto a ellos durante todo el recorrido, con la finalidad de rondar esa marca. Ese cartel lo llevaban en esta ocasión los correbirras, en concreto Paco. Fijaos en el figura PacoCorrebirras que corre con unas simples sandalias.
José y yo aguantamos con PacoCorrebirras y Compañía hasta el kilómetro catorce, aproximadamente. Luego tuvimos que bajar un poco el ritmo, pues preferimos asegurarnos que podríamos llegar a meta aunque fuese por encima de las dos horas antes que arriesgar en seguir a Paco y tener que abandonar más adelante. No estábamos para dos horas, estaba claro ya en ese momento.
Al final, como os digo, llegamos en un tiempo real de dos horas trece minutos. Una media de 6 minutos, 21 segundos por kilómetro. Felices, a pesar de la discreta marca. Además, José perdió su virginidad en esa distancia. Quedamos realmente contentos.
En primer lugar, unos clásicos, los militares de la III Bandera Paracaidista. En concreto las 11, 12, 13, 14 y 15 compañías. Son vecinos míos, pues tienen su cuartel muy cerca de mi casa. Cada mañana cuando voy al trabajo ellos ya vuelve de correr. Siempre le dan color y algarabía a la Media.
También señalar a dos bomberos que hicieron la prueba con el equipo completo de trabajo, bombona de oxígeno incluido. No entiendo de eso, pero yo creo que treinta kilos de equipación llevaban, por lo menos. Esta gente tiene unos cojones que No le caben en la toldilla.
Luego también hay quien corre por otros y por otras:
Quien gusta de entrar en meta acompañado de los peques:
Y luego tenemos a la guerrera de la jornada, dos horas y cuarenta y cinco minutos, ¡¡Impresionante!! Recibió una enorme ovación en su entrada a meta.
Agradecido como corredor a la Organización, a la Policía Local de Murcia y, muy especialmente, a los SANITARIOS del Servicio Murciano de Salud, gran despliegue de ambulancias, personal y dos ciclistas sanitarios que nos hicieron de ángeles de la guarda todo el recorrido. Se les puede ver en algunas fotos de las que he colgado.
Os dejo con mi dorsal y en enlace donde se puede ver el vídeo de llegada de José y yo. Cuidaos mucho, querid@s. Nos vemos en el camino.
http://www.corriendovoy.com/atletismo/93621/media-maraton-murcia-2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario