domingo, 25 de septiembre de 2016

Calarreona - Calblanque - Calarreona. 25/09/2016

En nuestro firme propósito de redescubrir la Región de Murcia, el grupo formado por Marta, Toñi, Gemma y yo hemos hecho la ruta que va desde Calarreona al parque regional de Calblanque y vuelta a Calarreona.

Nos las prometíamos ayer muy felices viendo la previsión meteo, 25 grados centígrados, parcialmente cubierto, brisa de levante... Un paseo por sitios preciosos con un clima estupendo. Bañadores y bikinis en la mochila por si apatecía baño, pero sólo por si acaso.

Pero NO, una vez más, el clima ha ido a su aire, nunca mejor dicho. Nos hemos encontrado un día de auténtico verano. Unos 32-33 grados, un sol aplanador y sin apenas rastro del bendito levante. Nosotros con mentalidad otoñal, enfrentados a un día de verano.

Aún así, la jornada ha sido buena. por supuesto con baño.

Partimos de Calarreona. Al fondo el faro de Cabo de Palos y el faro de Islas Hormigas:





Un año hidrológico va del 01 de octubre al 30 de septiembre. En este que estamos a punto de cerrar ha llovido la mitad que la media de años hidrológicos en los últimos 40 años. Así que el parque está en modo supervivencia. No hay que olvidar que nuestra región es semidesértica, y eso se nota.





Aquello del fondo es el Monte de las Cenizas:




Espacio muy protegido (en verano se tiene que acceder a pie o en autobuses que pone la Comunida Autónoma, nunca en coche particular), incluyendo las Salinas del Rasall









Nos encaminamos a las dunas fósiles, otra particularidad el Parque que lo hace tan especial y único:









Una vez que comimos y tomamos un buen baño, regresamos










Un nuevo episodio de Redescubriendo la Región. Próxima etapa, Sierra Espuña en octubre.

Cuidaos mucho, amig@s, nos vemos en el camino. Os dejo con buena música, como casi siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=Ginx7WKq5GE

No hay comentarios:

Publicar un comentario