viernes, 18 de marzo de 2011

Pensamientos Inconexos XXXV

* Voy trajinando con mi ipod nano y me cruzo con una chica de la que ni me doy cuenta y cuando ha pasado, un segundo después, levanto la vista y veo a dos hombres mirar hacia abajo en dirección a lo que queda a mi espalda. Pieso: "me juego el cuello a que hay un bonito culo a mis seis". Efectivamente, vuelvo la mirada y ahí está el bonito culo de la chica. ¡¡Qué sencillos somos, que no simples, copín!!

* Acabo de venir de la calle y se ve la luna enorme. Este perigeo lunar (máxima aproximación a nosotros durante su órbita) será el mayor en 18 años. Mañana estará en todo su esplendor coincidiendo con luna llena.

* "De vez en cuando la vida toma café conmigo". Joan Manuel Serrat.

* Anoche aprobó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la zona de exclusión aérea para Libia. Eso impedirá que los cazas de Gadafi masacren a la población civil levantada contra el sátrapa. La fuerza aérea que tiene el mandato de la ONU podrá incluso atacar unidades acorazadas de tierra.

   Gadafi ha hecho lo que No hicieron ni tunecinos ni egipcios, ordenar al ejército masacrar a población civil. Y lo ha hecho porque gran parte de su ejército NO son libios, sino mercenarios; pagados con el dinero del petróleo. Lei un libro hace mucho que explicaba cómo el Coronel Gadafi fue capaz en los años setenta de hacer dar media vuelta a la VI Flota Norteamericana que iba a machacarle. Esta vez NO tendrá tanta suerte. Tiene a la misma VI Flota a pocas millas de su costa y a Francia, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y España dispuestos a pararle los pies con una resolución de la ONU como carta de presentación. Hay gente que sólo entiende las cosas a base de hostias, y cuanto más fuertes sean las hostias, más entran en razón.

* La falta de operancia de la Comunidad Internacional respecto a este tema me ha llevado a recordar lo que nos contaba un profesor de historia. Nos explicaba apasionadamente cómo en 1960 el Servicio de Inteligencia Israelí (Mossad) descubrió que uno de los responsables del Genocidio Nazi, Adolf Eichmann, se ocultaba en Argentina. Tras numerosas peticiones del Gobierno Israelí a la ONU y la propia Argentina para que extraditasen al asesino y tras otras tantas negativas, el Mossad montó un operativo compuesto por un grupo de "nokmin" (Vengadores). Secuestraron en las calles de Buenos Aires al genocida y lo montaron en un avión israelí que permanecía en un aeropuerto argentino. En pleno vuelo, cuando todavía no habían salido del espacio aéreo argentino, el gobierno del país se enteró y amenazó con hacer despegar sus cazas y derribarlo. La respuesta del Gobierno Israelí fue que si hacían eso NO quedaría piedra sobre piedra en Argentina cuando terminasen con ellos. Eichmann fue juzgado en Israel y condenado a la horca.

* Impresiona ver el comportamiento cívico del pueblo japonés a pesar de lo que están pasando y de lo que les queda. Sólo un pueblo así sería capaz de crear un arte marcial como el JUDO.

* El próximo fin de semana voy con mi hermano y Silvia a Barcelona a traernos una lancha que han comprado. Con un poco de suerte estaré el Día del Bando de la Huerta bañándome en Cala Cerrada.

9 comentarios:

  1. Soy tu amigo PACO, no soy anonimo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el señor GADAFI, deberia de entregarse ( posiblemente se ahorraria que lo mataran) y darle el poder a la verdadera soberania, el pueblo, ESPAÑA aportara las bases de MORÓN y ROTA ( mas no jejejejeje ), nosostros los de verde, en alerta , para posibles brotes que afecten a la seguridad ciudadana. RESPETO al nazi, eso, lo hace ISRAEL, un pais serio, aqui en esta pais llamado ESPAÑA, nos hubiesemos pintado las manos con yeso y una manifa, con eso va que chuta ( muy propio de nosotros, somos unos torrentes, asi nos va.) Respecto a JAPÓN, solo JAPÓN, USA, ALEMANIA Y FRANCIA, pueden salir de una catastrofe de tal magnitud, porque??? porque tienen identidad, saben lo que son, y lo mas hermoso, quieren a su pais, nosotros,,,,,,,, si eso pasa aqui, se veria en callejeros de 4 a jitanos , moros y otros especies y sub- especies inferiores peleandose, saqueando mercadonas etc, nosotros no creamos YUDO,creamos botelleo, y ni tan siquiera, tiramos la botella vacia a la basura, en fin,,,,,,, que envia de paises , aqui ya sabemos,,,,,, no quiero escribir mas que me caliento,, el que se sienta ofendido por mi opinión, ya sabe,, ajo y agua, si quiere saber donde vivo para una aclaración mas personalizada preguntadle a SEBAS donde vivo y lo aclaro encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ahmmmmmm, no es respeto al nazi, es respecto al nazi( merece respeto ehm jejejejejeje )

    ResponderEliminar
  4. Las opiniones son como los culos, Paco, cada uno tiene el suyo. No seré yo quien te censure. Por suerte vivimos en un país aceptablemente libre.

    ResponderEliminar
  5. Sebas, a la lancha le podíamos poner un palo y unas velas, ¿no te parece? Jajaja. Si hay que traérsela navegando, ya sabes... ¡Que la disfrutéis y hagáis muchas millas con ella!

    Un abrazo.

    P.D.: Ya queda menos para el 14 de mayo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel!! Ya sabes que a mí lo que más me gusta es apagar el motor y largar velas, pero mi hermano es el comprador y a él le va más la gasolina. De todas formas, seguro que la disfruto un montón. Este veranico nos daremos una vuelta por cala cerrada, baño y cervezas (que NO falten). Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar