martes, 29 de marzo de 2011

Pensamientos Inconexos XXXVII

* Dicen que a la fuerza ahorcan, pero algunas veces se tiene la fortuna de que lo que puede parecer al principio y, a todas luces, un verdadero revés de la vida, con el paso del tiempo y la perspectiva que da las heridas cicatrizadas y pensar en frío, resulta que NO está tan mal la cosa. Y lo que es mejor, que va a mejor.

* La Ley Hipotecaria permite la retasación de la vivienda hipotecada cuando se produce un embargo. Eso está dando lugar a una ingente cantidad de familias que tienen que seguir pagando al banco una deuda después de embargada la vivienda. En la mayor parte de Europa eso NO pasa, se salda la deuda con la entrega de la casa. Un clavo más en el ataud.

* Ningún político se atreve a decir lo que es una obviedad, esto es, que en los próximos años tendremos que financiar con más impuestos sanidad y educación, el llamado copago. Imagino que los políticos atenderán a la progresividad y discriminarán entre nivel de renta, o sea, copago para aquellos que superen un determinado nivel de renta. No queda otra. Como lo de ahorrar más y gastar menos, tampoco queda otra. No es una cuestión de ideología, es una cuestión de números. Y los números son muy cabezones. -->

   --> No se le ocurre a nadie nombrar a la bicha salvo a nuestro presidente Valcárcel... ayer la lio parda. Quiso hacer méritos delante de su líder y ser más de derechas que el propio Rajoy. Metió el cazo hasta el fondo. En su partido ya le han desautorizado. ¿A quién se le ocurre decir algo semejante víspera de unas municipales y de unas generales aunque todos los partidos lo piensen en petit comité? Pues a Valcarcel se le ocurrió, ¡¡con un par!!

* De momento parece que las medidas tomadas por el izquierdista Zapatero, venido a halcón liberal derechista obligado por sus socios europeos y por la aplastante realidad hace ahora un año, están surtiendo efecto. La prima de riesgo con el bono alemán a 10 años se mantiene en niveles razonables y la bestia parda parece que nos ronda pero sin demasiado interés por ahora, le olemos el aliento pero parece que NO le somos apetecibles de momento... contengamos la respiración, aún nos queda aguantar el tipo hasta el otoño, por lo menos.

* Ya he quedado con mi amigo Paco para ir a disparar a la galería de tiro con su Beretta del 9 mm parabellum. Tiene 200 balas en su casa y me ha dicho que voy a pegar tiros hasta que se me entumezcan las manos. No es que sea muy políticamente correcto decir estas cosas, pero mira, es mi blog y digo lo que quiero.

* Para los que tengais twitter y me querais encontrar: @esindiferente

* Me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=fy4TqSbeQR8

No hay comentarios:

Publicar un comentario