lunes, 5 de septiembre de 2011

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Jaca. (Vol. VII)

Viernes 12 de agosto


La habitación del hotel de Jaca donde hice la noche del jueves a este viernes y la noche de este viernes al sábado estaba DPM. Abuhardillada, coqueta, limpia, y con unas vistas buenísimas al casco viejo de Jaca.

Después de cenar el jueves por la noche, nos acostamos relativamente temprano y hoy viernes emprendimos el camino a la Selva de Oza. Jaca es una ciudad NO muy grande pero con mucho encanto. Por la misma Catedral pasa el Camino de Santiago y por la tarde y noche vimos cantidad de peregrinos que llegaban al albergue peregrino que hay en la ciudad y luego salían a tomar algo por los bares del casco antigüo.

Para llegar a la Selva de Oza hay que atravesar el Valle del Echo (o "Hecho", lo hemos visto escrito de las dos maneras), llegando al pueblo de Echo, siguiendo el rio Suborbán. Y llegando por fin al Desfiladero Boca del Infierno. Todo este valle está pegado a Navarra y al valle navarro de Roncal.

El paseo por la Selva de Oza fue encantador. Ahí van unas fotos:


































Después de un largo paseo por la Selva de Oza, comimos en el lugar dónde dejamos el coche, al lado del rio. Fuimos a un camping cercano y tomamos un café (excelente) en una cabaña de madera que hacía la función de bar.

Después de eso, visitamos la iglesia-monasterio de San Pedro de Siresa, en el pueblo de Siresa. Un monasterio románico y un pueblo preciosos.























Una vez dejamos Siresa, nos encaminamos a Jaca. A darnos el gran atracón de ciudad y el lujazo de cenar en un sitio caro, por primera vez en todo el viaje, el Biarritz; un sitio con una carne que no se puede aguantar de lo buena que está. Cenamos Menú Aragonés regado generosamente con vino tinto Enate variedad Cabernet Sauvignon-Merlot 2007 (suena a pijo, pero es la única licencia que nos dimos en todo el viaje).

Aquí acaban las entradas del blog referidas al viaje, el siguiente día estuvimos de regreso a casa. Pasamos por el Monasterio de San Juan de la Peña y lo visitamos, está muy bien. Luego por el pueblo de San Caprasio, muy cerca de San Juan de la Peña y finalmente por Sos del Rey Católico, donde nació Fernando de Aragón (rey Católico) y dónde se rodó la película La Vaquilla. Un pueblo más que precioso y que me dejó encantado de la vida. Comimos en un bar delicioso, pero delicioso en todo, en decoración, en comida, en ambiente, en servicio... Es el bar-hotel As Bruixas, pongo el enlace: http://www.asbruixas.com  Visitad este enlance. ¡¡Merece la pena!! También lo podeis encontrar en Facebook.

Un abrazo a todas/os. Nos veremos en el camino. Cuidaos mucho.















No hay comentarios:

Publicar un comentario