lunes, 17 de junio de 2013

Cazorla 01 y 02 de junio de 2013

Con un poco de retraso, cuelgo las fotos de este viaje a Cazorla y alrededores.

Primera parada, de camino a destino, cogimos fuerzas en Castril.









Una vez en Arroyo Frío, comemos algo y, sobre todo, nos hidratamos antes de iniciar la Ruta del Borosa. Y, una vez hidratados, a hacer la senda:









Comenzamos el paso de la Cerrada de Elías







En este punto de la ruta, Gemma sufrió una pequeña pájara y No pudimos ascender hasta el nacimiento y la laguna. Repetiremos en el futuro dioses mediantes y a ver si podemos forzar la subida.







Al final de la ruta, una vez de vuelta, recuperamos electrolitos:




A la noche salimos a cenar por el pueblo de Cazorla, pero me dejé la cámara en el hotel. Esta foto es ya del desayuno la mañana del domingo




Esa mañana tocó ruta por el río Cerezuelo. Un paseo fluvial frondoso y con muchísima agua, justo a las afueras del pueblo de Cazorla:
















Después del paseo, el reconstituyente, junto con nuestra nueva amiga, que conocimos paseando por el río. Una perrita muy simpática, guapa y alegre.






Y ya nos vamos despidiendo de Cazorla:





De vuelta a casa visitamos lo que antaño fue la villa de la comarca, el pueblo de La Iruela. Un pueblo medieval apostado en un risco. Recomendable su visita:










Han llegado los recortes a la Iruela, próximamente el horario de atención al público de correos será más reducido todavía de lo que ya es, por ejemplo, de 10:00 a 10:05 solamente los lunes...



Al final, de vuelta a casa, pasamos por el Santuario de Tíscar y su impresionante cueva del agua.





Para que os deis cuenta de la verdadera dimensión de esta cueva, lo que hay en la parte inferior derecha son personas.



Última foto. Saludos y buena semana.




2 comentarios: