jueves, 16 de marzo de 2017

Lunada Power Team (LPT). Misión Hoces del Ebro.

El pasado domingo salimos de ruta de nuevo un grupo de compañer@s. Los ya míticos LPT (Lunada Power Team). Las dos salidas que hemos hecho han sido para el recuerdo. Esta gente es donante de energía positiva. Además, los entornos naturales, las caminatas y el clima norteño le dan un toque chispeante y emocionante a las excursiones.

Comenzamos la ruta en Pesquera de Ebro, un pueblo que queda a 45 minutos de Villarcayo. En el páramo que está muy por encima del valle, en una altiplanicie. Ebro arriba. Se accede desde lo alto del Puerto de La Mazorra, atravesando un páramo. El pueblo es precioso, encajado en las hoces del Ebro.

La ruta es circular, de unos 17 km. Comienza y termina en Pesquera de Ebro y transita por el GR-99 (Camino Natural del Ebro) y el PR-BU 1 (El cañón del Ebro)




El primer tramo de la ruta transcurre por la parte alta de las hoces, viendo el río Rudrón y Ebro desde arriba. Con una vegetación y unas vistas impresionantes. Desde Pesquera de Ebro, pasando por Cortiguera. A partir de ahí, comenzamos el descenso hacia el cauce el río, llegando a Valdelateja. Cogiendo en ese punto las orillas del Rudrón, cauce abajo hasta desembocar en el Ebro. Pasando por una central eléctrica y volviendo a Pesquera de Ebro.

Una ruta muy variada. De montaña en el primer tramo, a considerable altura y viendo el río desde muy alto. Al mismo tiempo que volaban los buitres leonados a nuestra altura. Y desde Valdelateja una ruta fluvial a pie de río. Tanto el Rudrón como el Ebro estaban preciosos y, aunque nos llovió parte del recorrido y la temperatura durante todo el día no pasó de 4 ó 5 grados, el trekking mereció la pena.

Nos faltaron Cris y Jorge para completar el equipo, no pudieron venir. Somos en esta ocasión Susana, Silvia, Álvaro y yo.




























A partir de este punto comenzamos el descenso hacia el cauce del río Rudrón (afluente del Ebro) y del propio Ebro. Llegando a la aldea llamada Valdelateja.


































De vuelta en Pesquera de Ebro, tomamos un refrigerio en El Mesón del Cañón. Invitación cortesía de nuestro Álvaro. Entrando en calor con una estufa de leña en mitad del coqueto local.



A la salida del Mesón, y aunque la tarde se echaba encima y el frío arreciaba, decidimos conducir un poco carretera adelante, dirección contraria a la que teníamos de vuelta, para localizar un mirador con vistas al cañón. En eso que nos empezó a nevar, conseguimos ver el mirador, pero a la vuelta tuvimos nieve, conduciendo yo, en mi coche, sin cadenas ni ruedas de invierno... Conseguimos salir a la carretera general (no sin antes el cruce de algún corzo que otro) sin quedarnos bloqueados....






 



Segunda aventura del LPT. Recargadora de pilas total para afrontar la evaluación que hemos tenido esta semana. Con gente que transmite alegría, buenas vibraciones y optimismo. No se puede pedir más.

Os dejo con "Alegría". Nos vemos en el camino, amig@s, cuidaos mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=68483tVx0eA








1 comentario:

  1. Como siempre una ruta preciosa, que envidia me das, los parajes son esplendidos y ese ambiente otoñal/invernal que invita al paseo, una maravilla.... y si faltaba algo se pone a nevar... pues la aventura completa. Un abrazo.

    ResponderEliminar