martes, 28 de diciembre de 2010

Pensamientos Inconexos XX

* Cuando me viene un poco de bajón me meto en vena Rosendo y/o AC DC. La Mala Virgen se me aparece y me planta un capón al tiempo que me dice que tendría que estar dando gracias a cada segundo por cómo estoy. You Shook Me All Night Long!!!!

* La muñeca lleva casi dos meses dando la lata. Al final tendré que ir al traumatólogo.

* Me estoy acostumbrando a coger los tickets de consumición en los restaurantes. Territorio Autónomo.

* Esta Nochevieja me pienso beber hasta el agua de los floreros!!! (siempre que digo eso termino por beber poquísimo y a la mañana siguiente corriendo diez km)

* Durante la primera quincena de julio me prometí un descanso de dos años. Dos años para mí, para nadie más. Sólo yo, yo, yo y yo... Camino llevo... por los cojones!!!! me cago en tó!!!!! Quien nace para martillo le caen los clavos del cielo...

* Le tengo echado el ojo a unas zapatillas de running Mizuno que me tienen "enamorao". Con lo que me ahorre los dos primeros meses sin humo, me las compro. A tiempo para la Media de Murcia.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Pensamientos NO tan inconexos

* Estar esclavizado al consumo de cigarrillos es como estar sufriendo a una pareja obsesiva compulsiva y NO tener valor para dejarla.

* NO fumar NUNCA cigarrillos y fumar muy de cuando en cuando un puro de los buenos, de los caros, es como tener la suerte de liarte con una tia buena buenorra.

* El 25 de diciembre (ayer) dejé a la obsesiva compulsiva, a ver si esta vez NO recaigo después de cinco años. En cuanto a las tias buenas buenorras, alguna caerá muy de cuando en cuando.

* ¡¡Joder!! hasta dónde ha llegado ese viejo lanzando la caña...

* Mañanas de finde soleado de invierno como ésta, en La Azohía, NO tienen precio.

sábado, 25 de diciembre de 2010

A dos y sin escalas alrededor del Mundo

* La Barcelona World Race es la primera y única regata a vela alrededor del mundo a dos (dos tripulantes por barco). Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas (penalizaciones).

* La Barcelona World Race 2010/11 es la segunda edición de la regata. La primera se celebró en el año 2007/08. La tercera edición se celebrará el año 2014.

* La salida se dará el 31 de diciembre de 2010 a las 13 horas frente al Hotel W en el puerto de Barcelona. La llegada de los primeros está prevista a finales de marzo de 2011.

* El recorrido es de Barcelona a Barcelona por los tres cabos – Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos - y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor.

* La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 km) sobre la ortodrómica, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra.

* La Barcelona World Race se disputa con los barcos IMOCA Open 60. Son barcos que pertenecen a una “clase open”. Esto quiere decir que los diseñadores tienen libertad para concebir los barcos siempre y cuando éstos no sobrepasen los 60 pies (18,29 metros) de eslora, los 4,5 metros de calado y su palo no sobrepase los 28 metros sobre el nivel del agua.

* Participarán 15 equipos, entre ellos: Mapfre, Hugo Boss, We Are Water y Fruit.

* Para seguir la regata hay que entrar en la página web de la prueba: http://www.barcelonaworldrace.org/

   El sistema de tracking (seguimento gráfico) de la regata estará integrado en sitio web y permitirá un seguimiento online de la misma.

   Aquí se podrá ver el la posición en tiempo real de los barcos, su clasificación, las condiciones meteorológicas y su predicción. así como diferentes capas de información con temas de interés (navegación, ecología, ser humano) y contenidos multimedia (fotos, vídeos y archivos de audio). También se podrá hacer un seguimiento del histórico de cada barco, viendo cual ha sido su evolución desde el inicio de la regata.

   También existe página en Facebook: Barcelona World Race (ESP)







jueves, 23 de diciembre de 2010

Vísperas de Nochebuena

Tarde de tiendas, buenos puros, sacacorchos de diseño (caro), tortitas con chocolate, libros, ambiente navideño e inmejorable compañía.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuestión

Me preguntaron ayer que cómo sé que ha terminado el duelo. Simple, ya NO se ve todo en azul y he recuperado la capacidad de querer.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Pensamientos inconexos XIX

* En la vida permanentemente se está corrigiendo el rumbo. Diez grados a estribor, veinte a babor, quince a estribor... Así hasta que te mueras. Y NO lo hagas y verás... NO estés atento a la corrección y verás...

* Y la sonda, la sonda también hay que vigilarla de continuo, no sea que un bajío te abra una brecha en el casco.

* Cuando veo a un tío con rastas NO puedo dejar de sentir aversión. Veo en cada rasta de pelo que le cae por la espalda un edificio de piojos. Quizá pensar así sea injusto, pero es lo que se me viene a la cabeza.

* Cuando me preguntan qué tiene el judo para que me guste tanto paso de intentar explicarlo. NO consigo crear un discurso que refleje esas sensaciones. Igual que cuando me preguntan que por qué corro medias maratones, hay que estar "on the road again" para entenderlo.

* Ahora mismo estoy tomando un café y hay una pareja discutiendo a voces muy cerca de mí. Ella le recrimina entre sollozos que ha jugado con sus sentimientos y que NO tiene la decencia de reconocerle que NO la quiere... En fin, un alivio ver esas situaciones desde la distancia emocional que da estar sólo. Mi umbral de tolerancia a los dramones sentimentales, sobre todo propios, está cada día más bajo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Casi seis meses y feliz Navidad y Año Nuevo.

* Esta vez NO escribo para mí, esta vez escribo para vosotr@s.

* Casi seis meses, doy por concluido el duelo. Gracias a tod@s l@s que os habeis preocupado por mí. El trabajo ha sido mío, pero vuestro apoyo lo ha facilitado mucho.

* ¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo a todos!!

* ¡¡Esta entrada me ha salido afectada del copón!!

PD: Realmente, como he dicho en los comentarios, el duelo se ha concluido por sí sólo, yo únicamente lo he constatado.

martes, 14 de diciembre de 2010

Pensamientos inconexos XVIII

* Muy de lustro en lustro surgen mujeres por las que sientes más que debilidad. Pueden aparecer de repente o llevar ahí mucho tiempo. Esa mujer ante la que toda la seguridad que te dan años de vivencias, experiencias y conocimiento se tambalea; ante la que la consistencia, dureza, cinismo y descreimiento que te han dado los fracasos se viene abajo.

   Hay que hacer un esfuerzo diario para NO ver gigantes donde sólo hay molinos. Para NO ver complicidad donde sólo hay cariño.

* Voy necesitando un par de días al lado del mar.

* ¡¡ La Navidad me encanta !!

* Hay mucha gente que NO entiende que se puede ser extremadamente duro sin perder la educación y las buenas formas. El concepto "puño de hierro en guante de seda" es demasiado complicado para ellos.

* "¿Sabrá Tony cómo son las moscas cuando devoran cadáveres?". Artículo que escribió Robert Fisk el 23 de enero de 2003 y se publicó en The Independent. Criticaba la decisión de Tony Blair de invadir Irak. Lo he vuelto a releer. NO tiene desperdicio.

* ¿Qué extraño proceso mental llevará a un hombre a dejarse bigote?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pensamientos inconexos XVII

* ¡¡Cuanta espantajería y mamarrachez!!

*  Han quitado la deducción fiscal para la adquisición de vivienda habitual a partir del 01 de enero de 2011. Por otra parte, cada vez conozco más amigos divorciados y con hijos pagando la mitad de hipoteca de una casa en la que NO viven y pagando, al mismo tiempo, alquiler de la que viven o viviendo con los padres... No emito juicio de valor, que conste.

   Analizando la situación, en un futuro creo que invertiré parte de mis ahorros en un mini cooper (azul), en buenos viajes y en buenas cenas y/o juergas. Convertirme en propietario de una casa ni de coña. De alquiler, como mucho.

* Hoy he leído en 20minutos una cosa de J.R.R. Tolkien que NO conocía:

                                  "UNA HISTORIA DE AMOR ETERNO

   Bajo su compostura victoriana, Tolkien escondía a un romántico. Entre sus baladas destaca por su belleza la historia de Beren y la elfa Luthien (El Salmarillion): él se enamoró viéndola danzar en el bosque, pero el padre de ella se opuso a su relación porque Beren era mortal. Ella finalmente renunció a su condición de inmortal para vivir una vida al lado de Beren.

Como en la balada, la joven Edith (el gran amor de Tolkien) bailó para Tolkien en el bosque, dejó de ser anglicana y se convirtió al catolicismo para casarse con él. Tolkien siempre la consideró su "Luthien". Así lo escribió en su lápida cuando ella murió. Y cuando se unió a ella en la muerte, escribieron "Beren" bajo su nombre".

   En este día a día en el que nos movemos, en estos días cada vez más extraños, donde cada vez comprendo menos, reconforta y emociona una historia así.

* El judo me da vida.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Sólo o a solas

Aunque a alguno de nosotros nos han impuesto la condición de "single" de un día para otro, hay que procurar que NO cunda el pánico.

El domingo leí en El País Semanal un artículo de Xavier Guix que me gustó y que paso a transcribir en parte.

                             "SÓLO O A SOLAS

   Hace cinco años, una noticia llamó mi atención: por primera vez, la cifra de hogares unipersonales, al menos en las grandes ciudades, estaba a punto de superar a la de las viviendas ocupadas por dos personas. La vida en solitario se está convirtiendo en una elección posible, lejos de los estigmas que han colgado inmerecidamente a las personas enviudadas, las desafortunadas en el amor, las almas místicas, las raras o sospechosas de esconder quién sabe si una doble vida.

   Los solitarios gozan hoy de prestigio social, con apelativo incluido, y en inglés, que hace más fashion (singles). Añaden a todo ello las excelencias de poder hacer la vida que quieren, de sentirse almas libres, sin pasar por el trámite de dar explicaciones. Cabe añadir nuevos modelos de convivencia, con el living apart together, algo así como juntos pero no revueltos, y una mayor autosuficiencia psicológica. No obstante, una cosa es vivir solo, y otra, sentirse solo. Puede ser un gozo y puede ser un pozo.

   Afirma el filósofo Francesc Torralba que la soledad buscada es un bien para el alma. Mientras que el aislamiento es una noción física, la soledad es una experiencia emocional. Lo dijo también el marqués de vauvenargues, moralista francés, al proclamar que la soledad es al espíritu lo que la dieta al cuerpo. No cabe duda de que el estar a solas, ese encuentro con nosotros mismos es una conveniencia más que un inconveniente.

   No obstante, tememos la soledad. Tememos que se convierta en un agujero negro que nos engulla. Entristece sentirse solo. Y aún entristece más sentirse solo en medio de una relación, de una familia o de masas enteras de individuos. Es entonces cuando entendemos, como profetizó Schopenhauer, que el instinto social de los humanos no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad.

   No haber aprendido a estar a solas, o a vivir alguna etapa de la vida en solitario, acarrea la complicada tarea de estar rellenando todos los espacios vacíos que quedan entre horas, entre semanas, entre el día y la noche. Por eso hay quien vive sin una línea en blanco en su agenda; quien habita siempre en las vidas ajenas, quien prefiere malas compañías que el gozo a solas. Mientras la soledad sea la peor alternativa a un malvivir, siguiremos malviviendo.

   Podemos plantearnos esta dualidad: siempre estamos solos, del mismo modo que nunca estamos solos. Según se mire, nacer y morir son un ejercicio solitario al que nos pueden acompañar pero no resolver por nosotros. Somos principio y fin. Todo nace y acaba muriendo en nosotros mismos, o sea, en nuestra soledad interior.

   {...} Todos los planteamientos referidos a la soledad parten de la misma base: considerar que deberíamos estar acompañados o solos. Nos sentimos solos cuando creemos que no deberíamos estarlo. Deseamos estar solos cuando no podemos estarlo. Cuesta aceptar el presente cuando nos sume en la insatisfacción: Ahora, solos, quisiéramos estar acompañados. Ahora, acompañados, quisiéramos estar solos.

   El miedo mayor es la incertidumbre. Al no saber qué puede ocurrir en el futuro se añade el que ocurra mientras se está en soledad. Entonces es cuando aparece el fantasma de la insuficiencia, de necesitar ayuda y cuidados. Muchas relaciones se sostienen bajo este principio, que pueda basarse en un amor compasivo en el mejor de los casos, o en una mera compañía que cubra el desasosiego de acabar aislados.

   {...} No creo demasiado en los planteamientos de si es mejor vivir solos o acompañados. La vida está en tránsito continuo y nunca sabemos por qué contextos acabaremos pasando. Son solo eso, espacios y tiempos existenciales que tienen función y sentido. Al final, lo importante no es dónde, cuándo y cómo, sino que no falte la capacidad de amar y ser amados. Lo contrario nos zambulle en la peor de las soledades."



viernes, 3 de diciembre de 2010

Pensamientos inconexos XVI

* El futuro es hoy, morirse es un instante.

* Mis ojos hablan más directo y más inmediato que mi boca. Los cabrones me delatan de continuo si no llevo cuidado.

* El Gobierno de Marruecos y su puto rey se nos están subiendo a la chepa, y no sigo por ahí que me caliento, me caliento...

* Se huele a Navidad.

* Extracto sacado del foro LEIVA TRAVESIA DE MONTAÑA, un travesero respondiendo al comentario de otro travesero: "El robbie walas este es un tanto memo y una miaja bocazas - exhibicionista, ¿no?... Que si GPS, que si casa alquila en Nerpio... ¡¡¡¡Tira a zurar mierdas con un látigo!!!"

* Critican a los mercados porque especulan. ¡¡ Pues claro que especulan, es su función !! Cuando inviertes unos miles de euros en un fondo de inversión que te ofrece tu banco esperas la máxima rentabilidad y, para ello, el banco especula. ¡¡No sé qué mierda esperas si no!!


   El problema NO es de los mercados, es de los paises que, como España, se endeudan demasiado pidiendo crédito a esos fondos de inversión, a esos mercados. Y eso lo hacen tanto Estado, como empresas, como particulares. El problema es vivir por encima de tus posibilidades, el creerte rico. Decía J.M. Keynes que NO hay nada más tímido que un millón de dólares.

* Esta crisis me tiene alucinado. Se mueve como un depredador alfa. A pesar de que llevamos más de dos años conociéndola ataca siempre por sorpresa, identificando debilidades y ejecutando limpio y mortal. Es una sombra escalofriante y letal. En cualquier momento la puedes tener a tu espalda y ningún regimiento de economistas y políticos puede parar el próximo golpe. En 15 años nuestros hijos la estudiarán en colegios y universidades. La Crisis del 29 es un lindo gatito comparada con ésta.