martes, 24 de mayo de 2011

Pensamientos Inconexos L

* Muchos buenos alcaldes han sucumbido en estas últimas elecciones. La gente ha apuntado hacia arriba, hacia el Gobierno de la Nación.

   Según veo las cosas, deberían convocar elecciones anticipadas para otoño. Nos ahorrarían a todos diez meses de martirio, incluida una posible intervención desde la Unión Europea como consecuencia del ataque a nuestra deuda. Pienso así a pesar de lo que diga el Financial Times en su edición de hoy: http://www.elpais.com/articulo/economia/Financial/Times/pide/PP/apoye/Gobierno/vez/pedir/elecciones/elpepueco/20110524elpepueco_4/Tes

   Tengo la impresión que Zapatero es incapaz de hacer ese ejercicio de responsabilidad porque es incapaz de reconocer que se ha equivocado y le cuesta asumir responsabilidades; como cuando estábamos en 2009 y aún seguía negando la situación de crisis. Ojalá que le empujen desde su entorno.

* José Luis Sampedro simpatiza con el movimiento del 15M, con la "Spanish Revolution". Sampedro ha sido para mí un referente intelectual desde hace años. Y lo sigue siendo. Y lo seguirá siendo siempre.

* Estoy muy de acuerdo con Pérez Reverte cuando dice que la forma de actuar de la "Spanish Revolución" es conveniente que se parezca a una guerrilla. Actuar de forma inesperada, golpear duro y retirarse a tiempo y con la misma rapidez. El agua estancada sólo genera mosquitos y cosas peores. Mantener a la gente en las plazas a partir de ahora sería un error, bajo mi punto de vista.

   Para las Generales, si es preciso, se vuelve a actuar rápido y duro. Se les vuelve a meter el miedo en el cuerpo; que, como también dice Reverte, es lo que mantiene a un político más o menos alejado de golferías... el miedo en el cuerpo, que se les atraganten los "canapeses".

* Soy agnóstico, pero estoy pensando en ponerle velas a algún santo, necesito todo tipo de ayuda, humana y divina. Si alguien está puesto en santos, ¿me podría decir a quién ponérselas? (El asunto se lo explico por un privado) (No tiene nada que ver con cuestiones de pareja, de eso ya paso, que el intentarlo me consume demasiado y obtengo cero éxito).

* Hoy se me ha ido la cabeza y he tomado el té verde de todas las mañanas pero esta vez ¡¡¡Con soja!!! Encarnita me lo lleva sugiriendo meses (es una fanática de la soja). Hoy me he envalentonado... Ahí, Ahí, arrimándome al morlaco... con poderío!!

* NO te preocupes demasiado, quizá encuentres la respuesta en el viento (Bob Dylan)

http://www.youtube.com/watch?v=tGO8snK98l0

No hay comentarios:

Publicar un comentario