jueves, 29 de diciembre de 2011

Cierre de año

* Hay un dicho de la gente de mar que reza: "Sólo hay dos clases de temporales, los malos y los peores". Parece que nos ha tocado vivir de los peores.

Pero os digo que prefiero que me expongan la situación con toda crudeza. Ese fue el gran fallo, a mi modo de ver las cosas, de la última legislatura socialista. O sea, el hacer como que NO pasa nada, el hacernos creer que estábamos en un "soft landing" o aterrizaje suave, cuando, realmente, estábamos en pérdida total, en picado barrena. Eso les ha pasado factura. Y aquellos que quisieron exponer la situación tal como era (Pedro Solbes y Mª Teresa Fernández de la Vega) cayeron en desgracia y Zapatero los defenestró.

* Aún así vamos a seguir dando guerra este año que entra. Decía un conocido mío que el dinero y los cojones están para las ocasiones.

* Y realmente tampoco estamos tan mal. Quien no se consuela es porque no le da la gana.

* Me dice una amiga que por internet no hay ni un tio "normal". Yo le digo que el mercadeo de carne está llegando ya a niveles sorprendentes. Por lo que escucho y me cuentan (yo, gracias a todos los dioses, estoy felizmente emparejado y no me atrae escudriñar el lado oscuro) cada vez se parece el asunto más a una carnicería llena de filetes de carne expuestos en el mostrador, lomos, solomillos, pechugas, criadillas, patas de cabrito... Donde la educación, las buenas formas y la consideración por los demás brillan por su ausencia.

Le he dicho a mi amiga que, si me pide opinión (me la pidió), No siga por ahí, que cuanto más busque alquien con quien hacer su camino menos lo encontrará. Que es esencial aprender a vivir sóla/o. Que aquellos/as que pasan de una relación a otra como si fuese de un negocio a otro en cuestión de dias me dan muy mal fario... pero que muy mal fario.

El otro día leí lo siguiente: "la principal característica de un vínculo deshonesto es que es inviable, no sostenible, a largo plazo".

* Os dejo con un par de  canciones que, como bien sabeis alguna/o de vostras/os, NO ME CANSO DE ESCUCHAR.

Os deseo lo mejor para este 2012 que promete NO dar demasiada tregua. Y recordad que en esta vida se puede optar sólo por dos caminos: ser una víctima o ser un luchador. Siendo víctima siempre se estará a merced de los demás. Siendo luchador se puede fracasar, pero al menos se fracasará haciendo todo lo posible, con esfuerzo, llevándose alguno por delante y con la cabeza bien alta.

Cuidaos ahora más que nunca, amigas/os. Feliz Año Nuevo. Nos vemos en el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=WZhfr7JYacc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BisS5JxeUW0

1 comentario:

  1. En esta última entrada al blog puse "cayeron", del verbo "caer" con "ll"... qué bochorno, the Virgin!!!! Pido mil disculpas. Acongojado hállome...

    ResponderEliminar