viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Nos van a intervenir el próximo enero?

Ayer leí en El Confidencial Digital un artículo que me pareció muy interesante y clarificador. Viene a decir que tanto España como Alemania están jugando con los tiempos que mejor les convienen a ambos gobiernos para llevar a cabo el rescate a España que, por otra parte, es más que necesario.

Al parecer el rescate se va a efectuar mediante la compra de deuda del Reino de España en el mercado secundario a un vencimiento de tres años. Teniendo en cuenta que este Gobierno lleva un año en el poder y le quedan tres por gobernar, bajo ningún concepto quieren que se lleve a cabo el rescate a final de este año debido a que para volver a negociar dentro de tres años el comprar nueva deuda es probable que nos pongan condiciones muy duras (más todavía) y eso coincidiría con la campaña electoral del 2015.

Por otra parte, tampoco pueden ir a efectuar el rescate a febrero-marzo de 2013 porque froilan Merkel tiene elecciones durante 2013 y tampoco puede ayudar a los vagos manirrotos españoles a las puertas de unas elecciones generales alemanas.

Así pues, todo parece indicar que el rescate se efectuará en enero de 2013.

Os pongo el enlace de El Confidencial Digital. Merece mucho la pena leerlo.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero





No hay comentarios:

Publicar un comentario