domingo, 18 de noviembre de 2012

Pensamientos Inconexos XCVI

* "Toda realidad que se ignora prepara su venganza" Ortega y Gasset. No puedo estar más de acuerdo.

* A veces, cuando estoy un poco agobiado y pienso que la economía está hecha unos zorros, que la gente cada día va peor, que qué futuro tenemos, etc, etc, me salta automáticamente un dicho que hay en mi pueblo y dice que nos vamos a morir todos, que de simiente de mata de habas No nos vamos a quedar... mano de santo, oye, se me pasan todos lo agobios. No hay nada como poner las cosas en perspectiva.

* Manuel Campo Vidal cuenta en su último libro "Adolfo Suárez. El presidente inesperado" cómo el propio Adolfo Suárez tuvo una entrevista muy tensa con uno de los principales generales de la época y que aún tutelaban los destinos del país. En esa entrevista Adolfo Suárez comunicó al general que iba a legalizar los sindicatos y los partidos políticos. El general le recordó al presidente del gobierno la larga tradición golpista que tenía España y el presidente le recordó al general que la pena de muerte seguía vigente en España para castigar los delitos de alta traición...

...Este hecho real de nuestra historia reciente me hace pensar de nuevo que todo hay que ponerlo en perspectiva. Ahora estamos mal, pero NO hace mucho estábamos bastante peor.

* Se acerca la travesía de orientación noctura de la Asociación Deportiva Leiva. Será el fin de semana que viene y estoy deseando pasarlo con mis ruteros preferidos, contarnos batallitas, comer migas y beber cervecica y vino. Además, claro está, de meternos más de 30 km de orientación nocturna entre pecho y espalda por esos montes "de Dios".

Os pongo la foto del antes y la foto del después del año que peor lo pasamos, en la Sierra del Gigante de Lorca. Con tres grados bajo cero y sin parar de caer agua y agua nieve toda la noche con un recorrido infernal. (Hay que decir que No siempre es así, como digo, esa fue la más dura de todos estos años).






* Os dejo con una delicadeza, para que descanseis bien de cara al lunes que se avecina. Cuidaos mucho, amigas/os. Nos vemos en el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=G9s664NYunA

No hay comentarios:

Publicar un comentario