domingo, 25 de noviembre de 2012

XXV Travesía de Montaña Asociación Deportiva Leiva

Este fin de semana hemos hecho, un año más, la travesía de orientación nocturna que organiza la Asociación Deportiva Leiva de Alhama de Murcia.

Se cumplía el XXV Aniversario. Por tanto, en esta ocasión ha sido algo diferente. Aunque realmente cada año es diferente al anterior.

Para empezar, comunicaron 24 horas antes dónde se iba a llevar a cabo. Nunca nos enteramos antes de la tarde del sábado dónde se realizará, pero este año nos hemos quedado en casa, en Alhama de Murcia. La salida fue desde el centro del pueblo y la llegada en la estación de tren de la localidad.

Una travesía la de este año algo más corta de lo usual, unos 21 kilómetros, pero, para compensar, bastante más exigente a la hora de la navegación. El tramo en que el teníamos que navegar plano y brújula en mano campo a través era bastante mayor de lo que estamos acostumbrados y las zonas que No eran campo a través continuamente nos llevaban a situaciones y encrucijadas en las que teníamos que pararnos a mirar brújula y plano detenidamente para No meter la pata. Tuvimos que hilar muy fino.

Nos subieron a la Muela, un monte cercano a Alhama. Conseguimos completar el recorrido picando correctamente en todas las balizas, sin saltarnos ninguna y estando orientados y en el camino correcto en todo momento. Nuestro paso fue más bien lento, hicimos el recorrido en unas seis horas y No terminamos excesivamente cansados.

La compañía fue muy buena, a pesar que nuestro rutero Perico no pudo venir (aunque sí se apuntó a la típica comida del Peretón previa a la prueba), los dos nuevos ruteros que incorporamos al equipo, Nacho y José, No defraudaron. Están en muy buena forma, saben de orientación, les gusta la montaña y No se quejaron nunca.

El frío No fue intenso, lo que sí ocurrió es que finalizando la prueba, se nos cerró una niebla densa. Al llegar, tomamos el típico caldo con pelotas y, como novedad este año y para celebrar el XXV Aniversario, nos tenían preparada una macrobabacoa con cerveza y pusieron una carpa grande en la que tocó un grupo en directo.

Os pongo unas foticos:

Comenzamos la aventura como siempre en el Peretón. Cervecica, vino de la casa, marineras, migas... Pedro No se ha podido venir este año, pero se unió a la comida.







En el punto de salida:






Aquí en plena faena picando una de las balizas: 







Casi al final de la ruta se nos echó encima una niebla muy densa: 







Y por fin llegó el momento de nuestro caldo con pelotas






Un saludo, amig@s. Nos vemos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario