domingo, 24 de febrero de 2013

10 Km. Torrevieja 2013

Esta mañana hemos corrido los 10 km. de Torrevieja, dentro de la Media Maratón Internacional de Torrevieja. Hay que decir que No han sido 10 km, sino un poco más, porque al correr junto con la gente de la media y hacer nosotros una vuelta en vez de dos, el circuito se ha dejado de forma que los de los 10.000 metros hacíamos 10.750 metros, o sea, casi un kilómetro más.

Al final hemos corrido Gema (Fisio) y yo. Asistidos en todo momento en la parte logística (y emocional) por Gema (Psico).

Hemos llegado de milagro a recoger nuestro dorsal. Mañana fría y ventosa, muy ventosa. Aquí estamos recogiendo los dorsales y la bolsa del corredor, que nos la han dado al principio:




Calentamiento a punto de comenzar:





Una vez iniciamos la prueba nos batimos el cobre con el viento, viento de costado, de frente, de popa,... de todas las maneras hemos tenido hoy el viento.

Una incidencia que nos ha pasado es que alrededor del kilómetro tres y medio una chica participante se ha desmayado justo delante de nuestros pies. Ha sido increíble, porque ha pasado de estar corriendo a caer a plomo, como si le hubiesen apagado el interruptor de la luz. La hemos atendido inmediatamente, bueno, la han atendido, entre los cuidadores mi compañera de carrera hoy, que para eso es personal sanitario. Le han echado un poco de agua por la cara, la han puesto en posición de seguridad sobre el suelo y a los veinte segundos, aproximadamente, la mujer ha recobrado la consciencia. Se ha levantado y decía, en un español chapurreado porque era "guiri", que quería seguir corriendo, que la dejásemos. Le hemos dicho que se sentara y que No continuase. Enseguida ha llegado la policía local para hacerse cargo y nosotros hemos continuado la carrera.

Aquí se nos ve pletóricos por las calles de Torrevieja:




Y aquí pasando por el cartel de los diez kilómetros (en apenas 59 minutos). Aún nos quedaban 750 metros para terminar.




Y ya terminada la carrera. Disfrutando de cerveza para recuperar electrolitos.






Mi dorsal y la camiseta que han entregado en esta prueba:





"Si No puedes correr, anda. ¡Pero nunca te pares!". A mí, en running, No me gusta ni andar. Aunque sea cochinero hay que correr.

Y como le he dicho a mi compañera de andanzas hoy, para mantener durante diez kilómetros o, incluso, los 21 y pico de una media maratón "el trote cochinero Allegre o trote cochinero vivaracho" (6 minutos por kilómetro de media) sólo hace falta un poco de constancia en el entrenamiento y un poco de positivismo.

Os dejo con el ojo del trigre, música que nos han puesto en la salida. Cuidaos mucho y buenísima semana. Nos vemos en el camino, runners y No runners.

http://www.youtube.com/watch?v=btPJPFnesV4


No hay comentarios:

Publicar un comentario