jueves, 9 de diciembre de 2010

Pensamientos inconexos XVII

* ¡¡Cuanta espantajería y mamarrachez!!

*  Han quitado la deducción fiscal para la adquisición de vivienda habitual a partir del 01 de enero de 2011. Por otra parte, cada vez conozco más amigos divorciados y con hijos pagando la mitad de hipoteca de una casa en la que NO viven y pagando, al mismo tiempo, alquiler de la que viven o viviendo con los padres... No emito juicio de valor, que conste.

   Analizando la situación, en un futuro creo que invertiré parte de mis ahorros en un mini cooper (azul), en buenos viajes y en buenas cenas y/o juergas. Convertirme en propietario de una casa ni de coña. De alquiler, como mucho.

* Hoy he leído en 20minutos una cosa de J.R.R. Tolkien que NO conocía:

                                  "UNA HISTORIA DE AMOR ETERNO

   Bajo su compostura victoriana, Tolkien escondía a un romántico. Entre sus baladas destaca por su belleza la historia de Beren y la elfa Luthien (El Salmarillion): él se enamoró viéndola danzar en el bosque, pero el padre de ella se opuso a su relación porque Beren era mortal. Ella finalmente renunció a su condición de inmortal para vivir una vida al lado de Beren.

Como en la balada, la joven Edith (el gran amor de Tolkien) bailó para Tolkien en el bosque, dejó de ser anglicana y se convirtió al catolicismo para casarse con él. Tolkien siempre la consideró su "Luthien". Así lo escribió en su lápida cuando ella murió. Y cuando se unió a ella en la muerte, escribieron "Beren" bajo su nombre".

   En este día a día en el que nos movemos, en estos días cada vez más extraños, donde cada vez comprendo menos, reconforta y emociona una historia así.

* El judo me da vida.



6 comentarios:

  1. Bitácoras y la necesidad de escribir... nada más humano que ello. Bien por el mini cooper, uno de los autos más bonitos que vi.

    Lindo espacio, buenas letras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Demasiada espantajería y mamarrachez, si.

    Yo si lo emito: me parece muy injusta la situación en la que se quedan muchos hombres, que tienen que pasar gran parte de su sueldo (porque hay que ver los tiempos que corren... )para una casa que ya no disfrutan. Y se quedan sin opciones propias.

    Una historia preciosa, emociona, es cierto :)

    ResponderEliminar
  3. yo tambien conozco alguno de esos que paga y no disfruta de su casa , vaya que sí, un abrazo desde Sangonera amigo Sebas

    ResponderEliminar