lunes, 16 de mayo de 2011

Singladura 14-15 mayo 2011

* M: me apetece comer palomitas.

   S: hay cacahuetes, que viene a ser lo mismo... (Pausa valorativa y el mismo "S" se responde en voz alta) ¡¡Y una mierda va a ser lo mismo!! (La carcajada es general, claro)


* "Dame un minuto, Sebas". Nunca he visto a nadie echar la pota en un barco con más decoro y más clase (y lo digo sin guasa)

* Lo vemos modosito, pequeño, entrañable, muy nuestro... pero cuando menos te lo esperas, el Mediterráneo te recuerda que puede ser un verdadero hijodeputa.

* Me cago yo en la P.... M.... del fulano que se dedica a hacer predicciones metereológicas marítimas en la AEMET. A gorrazos lo hubiese montado este fin de semana en el velero: el sábado bien, pero el domingo tuvimos fuerza 6, viento de 30 nudos (rolando de continuo), fuerte marejada a mar gruesa, olas de dos metros y medio (alguna más grande incluso), frío y lluvia racheada.


* S: M, ¿te pones el chaleco salvavidas?

   M: No

   (a los dos minutos)

   S: M, ¡ponte el chaleco salvavidas!


* Mi más sincero agradecimiento a la tripulación novata que supo aguantar el tirón con capacidad de sacrificio y mucho cuajo (se nota que son maestr@s de judo). Y mi abrazo también al Capitán Manuel, por su saber hacer. Me ha salido muy afectado este párrafo, pero me la trae al pairo.

* Recuerdos de una singladura inolvidable. Cuando hagamos recapitulación de fotos, habrá reportaje en el "feis".

http://www.youtube.com/watch?v=eQl9fQdObMM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4dTUei6WMHo

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sebas. La verdad es que fue una de esas ocasiones que de vez en cuando te brinda el mar sin previo aviso, que no te permite aburrirte ni distraerte un solo instante y te obliga a estar concentrado sólo y exclusivamente en la navegación segundo a segundo, pero que sin duda alguna se convierte siempre en una experiencia que te enriquece enormemente. “Cosas de la mar". Desde luego que a veces te puedes reír de las previsiones, ya que ni el sábado era de esperar tan bueno, ni el domingo tan malo. Pues otra más para contarle luego a los nietos, como se suele decir, jajaja… Yo, desde luego, me lo pasé divinamente con vosotros y ya tengo el mono de salir a navegar otra vez, así que hay que empezar a organizar la próxima. Y, por supuesto, aprovecho desde aquí para enviarle un fuerte abrazo al resto de la tripulación, que desde luego tuvo un “bautizo de mar” bien completo. ¡Pobrecillos, menudos sufridores…! Pero desde luego que tuvieron una gran entereza, aplomo y humor, aún en esas condiciones tan extremas. Una vez en puerto incluso dijeron que querían volver a salir a navegar… ¡Olé sus co…nes! Un abrazo, Sebas, y buena mar (nunca mejor dicho), jajaja…

    ResponderEliminar
  3. Les daré recuerdos de tu parte, Manuel. Dale un beso muy fuerte a Mjosé y un abrazo para tí. Buena mar, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que se la pasa bien.. mejor aún si la compañía provee la tan deseada risa que va siendo un bien no renovable...

    Un abrazo camarada!

    ResponderEliminar
  5. La risa y el buen humor es lo único que nos salva a día de hoy, Trovator. El mejor chaleco salvavidas viendo cómo está el panorama.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar