domingo, 12 de junio de 2011

Pensamientos Inconexos LI

* Ya estoy aquí. Monazo de blog es el que tenía. Sin más tardanza, voy a ello.

* Prefiero pasarme de duro a resultar ambiguo. Se suele hacer menos daño actuando así.

* Murió el otro día Jorge Semprún. Otro referente intelectual a la altura de José Luís Sampredro.

* Una vez más, la mejor arma, la más efectiva, potente y contundente es el ejercicio físico.

* Cuando basamos nuestra relación con los demás con la calculadora por delante, nos arriesgamos a que los demás basen su relación con nosotros también calculadora en  mano. Y me refiero a calculadora en términos monetarios, de prestigio social, de estatus… Ya sabeis a qué me refiero.

* Soy un Getafe.

* En agosto, si todo marcha bien, pasaré una semana en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés. Lo llevo soñando años y, cuando menos lo esperas, surge la oportunidad. La Cola del Caballo es una ascensión mítica, al igual que la Mesa de los Tres Reyes. Las haremos fijo.

* Judoka advenedizo, corredor popular y senderista animoso.

* La CORRECTA gestión de los sentimientos, de todos los sentimientos, buenos y malos. Esa es la clave para tener una moderada felicidad. Suena a obviedad, pero lo olvidamos casi siempre.

* Aprovechando el carácter terapeútico que ha tenido para mí este blog desde que hice la primera entrada y aprovechando también que llevo más de seis días sin fumar ni una calada, haré una serie nueva en este blog que voy a titular "Apuntes de un fumador que NO fuma".

   Este tipo de anuncios públicos entrañan mucho riesgo. La recaídas en el proceso de abandono del tabaco son frecuentes y uno corre el riesgo de quedar como un auténtico mierda, pero creo que me vendrá bien para verbalizar emociones y para mantener la motivación. Tengo buenas sensaciones en esta ocasión. Ya pasé casi cinco años sin fumar ni un cigarrillo, creo que podré volver a estar otros cinco mínimo.

* Ha sido un fin de semana intenso. No hemos parado ni un segundo. Me ha encantado Valladolid y Portillo, me ha encantado la novia, el novio, la celebración, el banquete y la discoteca. Emocionante. Buen viaje, figuras, que lo disfruteis.

   Y en esta foto, pecando de poco modesto, ¡¡estamos guapos remataos!!




* Voy terminando que estoy rendido. He echado de menos escribir y eso que No lo he dejado ni dos semanas. Esta canción le gusta mucho a una amiga. A mí también me parece una canción muy chula. Buena semana.
http://www.youtube.com/watch?v=7CrwggX5-lc

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, ¡esto si que es empezar el lunes con una buena noticia! ¡has vuelto!

    Me ha hecho gracia lo de la "correcta gestión de los sentimientos", porque llevo unos dias pensando en eso, o algo muy parecido. Estoy leyendo "Come, reza, ama" (nada que ver con la película, al menos a mi me pareció floja y el libro me está haciendo pensar sobre mi misma...) Habla en un pasaje sobre la elección de pensamientos, igual que elegimos qué comemos o qué nos ponemos, elegir qué pensamientos queremos "llevar puestos". Analizar los malos, buscar la raiz y descartarlos... (cómo si eso fuera sencillo jajaja) Porque ¿qué son los sentimientos si no consecuencia directa de nuestros pensamientos?... Me pareció interesante, y creo que se asemeja a lo que has dicho :)

    Un abrazo fuerte y re-bienvenido!

    pd1: Creo que llevas razón en lo de ser duro a ser ambiguo. Además es un gesto mucho más valiente que todos deberíamos hacer.
    pd2: Hechos todo unos señores en la foto!! Muy guapos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula, por darme la bienvenida y por lo de "guapo". Eres un encanto.

    Exáctamente a lo que tú dices me refiero con lo de "correcta gestión de los sentimientos". Los sentimientos son automáticos y aparecen libremente; pero en nuestra mano está, una vez que aparecen y se desarrollan, pastorearlos de la manera más eficiente para nosotros y para nuestro bienestar emocional.

    Un abrazo, amiga. Tenemos pendiente ver lo del Circo del Sol. A ver si tengo un hueco e intento concretarlo contigo y con Nuria. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uff! pensé tantas cosas Sebas, pero me atrae el proyecto del fumador que no fuma...vale la pena intentarlo no importa cuántas veces.

    Lo de los pensamientos, vengo hablando de eso con un cuate que hace metafísica, yo sí creo que puede haber un equilibrio entre las sensaciones y los pensamientos, sin embargo, también creo en el fluir de la persona. Lo que cuesta a veces, es permitirse a uno mismo sentir cosas lindas, en mi caso, me castigo demasiado, llego a enfocar mi atención tanto en la vida de otros seres vivos, sean personas o lo que sea, que me doy cuenta de que tengo poco cuidado de mí misma. Mi marido dice que soy muy preocupona, así que voy a pensar y sentir, todo en un solo día a la vez.

    Un placer venir.

    ResponderEliminar
  4. Un placer recibirte, Beatriz. Una cosa es aspirar a "pastorear" los sentimientos, otra cosa es que yo siempre lo consiga, se intenta, pero como dices, a veces es muy, muy difícil... En fin, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Sebas, crack, a ver si quedamos para correr hablando o para hablar corriendo....saludos Juan

    ResponderEliminar
  6. Sabes que estoy a tu entera disposición, Juan. Cuando tú quieras podemos intentar cuadrar agendas y quedar. El 23 de julio corro la media de Cehegín, ¿has pensado en hacerla? Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar