domingo, 14 de agosto de 2011

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Jaca. (Vol. I)

Sábado 6 de agosto de 2011

* La ruta por la que comenzamos el viaje se llama Autovía Mudéjar. Es la autovía A-23 y conecta la zona de Levante con Teruel, Zaragoza, Huesca y Francia por el paso pirenaico de Somport.

* Una cosa que me llamó la atención fue que al pasar por Teruel, en la autovía hay una indicación que marca el paraje natural de la Laguna de Gallocanta. Me sonó porque es el lugar donde se han ido reuniendo estos años seguidores de la serie "Doctor en Alaska" (Northern Exposure) una vez al año, por primavera, para rememorar los capítulos y organizar una serie de actividades como observación de aves, rutas senderistas, y charlas - coloquios nocturnos sobre las aventuras de la serie y sus personajes. Me encanta esa serie.

* En Huesca comimos. Es una ciudad pequeña y coqueta. Estaban empezando las fiestas de la ciudad, San Lorenzo 2011. Ahí van unas fotos.





* A la tarde, antes de llegar a Asín de Broto, paramos a ver la villa medieval de Alquézar, puerta de entrada a la Comarca de Somontano y en la Sierra de Guara. Es una zona referente para la gente que hace barranquismo en el pre-pirineo y pirineo, ya que se encuentra muy cerca el Cañón del Río Vero. Más fotos. En una de ellas se pueden ver a Argentina y Raúl, mis compañeros de viaje. También se puede ver a un oriundo del lugar.











* Llegamos a Asín de Broto la noche del Sábado. Es un pueblo minúsculo que se encuentra a una altitud de 1.212 metros y que es pedanía de Broto, un pueblo que, junto con Torla, son la puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monten perdido. Nos hospedamos en una casa rural llamada Casa Notario. Os enseño unas fotos de la casa rural y del entorno en que está ubicada.















* ¡¡Continuará!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario