miércoles, 17 de agosto de 2011

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Jaca. (Vol. III)

Lunes 08 de agosto

Como de costumbre, el desayuno muy temprano. La etapa de hoy era de cuento, como todo el viaje. De reportaje de National Geographic. Nuestro destino era el Valle de Pineta.

Dejamos el coche muy cerca del parador nacional que se encuentra en ese valle. En concreto es el Parador Nacional de Bielsa. Os pongo el enlace:

http://www.parador.es/es/tratarFichaParadorCabecera.do?parador=018

Este parador está limítrofe con el Parque Nacional. Hay un punto de información sobre los recorridos de la zona. Allí nos terminamos de informar e iniciamos la primera etapa del día.

Primera etapa del día:

Desde el parking dónde dejamos el coche iniciamos la ascensión por el Valle de Pineta y siguiendo río arriba (río Cinca). La ascensión es relativamente amena y, aunque tiene pendiente, se hace con facilidad porque la senda va a la sombra de la vegetación. Llegamos al pie de la cascada de Cinca, que desciende del Balcón de Pineta y del lago Marboré, un lago glaciar que se encuentra a 2.400 metros de altitud aprox.

La cascada en la que estuvimos estará a unos 1.900 metros de altitud, al Balcón de Pineta y el lago Marboré No subimos. Queríamos hacer a la tarde la travesía de los Llanos de La Larri y su cascada y había que economizar tiempo y fuerzas.

Os pongo una serie de fotos del Valle de Pineta, del Parador Nacional, y del entorno de la Cascada de Cinca.










































Una vez de vuelta a la zona del Parador Nacional, comimos, echamos un ratillo de siesta y emprendimos la segunda etapa del día. Ascendimos, por la otra parte del valle, a Los Llanos de La Larri y su cascada.

Ahí van las fotos de la segunda etapa del día:

















































Una vez finalizada la segunda etapa del día, toca pueblo con encanto, esta vez Ainsa. Cenamos allí en un sitio realmente sorprendente llamado Mora de Nuei. Pongo el enlance:
http://www.alberguemoradenuei.com/index.php

Yo comí un bocadillo gigante que llamaban: "bocado de ternasco". Tanto eso como la ensalada y, por supuesto, el vino, ¡¡estaba buenísimo todo!!.

Fotos de la tarde noche: (por cierto, parezco un negrito del áfrica tropical)













No hay comentarios:

Publicar un comentario