martes, 1 de mayo de 2012

Blogs de interés

* Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

* Desde que empecé a descubrir los blogs, dedico parte del poco tiempo libre que tengo para leer en visitarlos y leerlos, en perjuicio de las novelas en papel de toda la vida, aunque sigo disfrutando de la lectura en papel porque creo que es un placer que me durará toda la vida.

* En esta entrada os voy a hacer un compendio de blogs que suelo leer y que me parecen entretenidos e interesantes, haciendo un pequeño comentario de cada uno.


- Los blogs de Elena. Profe de infantil, comprometida con su trabajo, maestra vocacional y curranta innovadora y con mucha imaginación. Tiene dos blogs. Uno es "el cofrecito infantil", donde recoge las experiencias y actividades que vive día a día en las aulas con sus peques. Otro es un blog de gastronomía, "platos y dulces", donde explica la elaboración de sus recetas preferidas completando las entradas con fotos de sus creaciones.

El cofrecito infantil: http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com.es/
Platos y dulces: http://platosydulces.blogspot.com.es/



- Paco Nadal. Murciano y viajero impenitente. Interviene también en el Hoy por Hoy los viernes por la mañana en la sección que hace el programa dedicado a los viajes. Un blog muy interesante en el que viajar mentalmente con las experiencias del autor. Divertido y ameno, también muy útil para sacar ideas y consejos para nuestros viajes que están por venir.

El blog de Paco Nadal: http://blogs.elpais.com/paco-nadal/



- El viajero astuto, de Isidoro Merino. Otro blog de viajes muy muy interesante. Con una perspectiva algo diferente a la de Paco Nadal, pero igual de interesante. Divertido e inteligente.

El viajero astuto: http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/



- La buena trova y más. El blog de Trovator. Un amigo al que No conozco en persona pero con el que me comunico regularmente a traves de nuestros blogs. Un blog lleno de sensibilidad y buena música.

La buena trova y más: http://labuenatrova.blogspot.com.es/



Jorge Ballesta. Amigo mio de hace mucho, padre primerizo y estupendo fotógrafo. Tiene un blog llamado Take Away y una página donde recoge sus fotografías. Merece muchísimo la pena.

http://www.jorgeballesta.com/
http://picasaweb.google.com/jorgeballesta



- El Comidista. Blog de Mikel López Iturriaga. Un blog de gastronomía muy divertido. El tio gasta una guasa que te partes. Además, tiene recetas muy interesantes.

El comidista: http://blogs.elpais.com/el-comidista/


- Paradoxia. De mi amiga Beatriz, a la que tampoco conozco en persona pero que nos comunicamos de vez en cuando a través de nuestros blogs. Otro blog cargado de sensibilidad y buena prosa y poesía.

Paradoxia: http://www.etcetreadeluz.blogspot.com.es/


- Aquí París. De Miguel Mora. Un cachondo, inteligente e incisivo periodista que ya me hizo reir con su anterior blog "Vaticalia" cuando estaba como corresponsal en Roma y continuó su labor en París. Es muy bueno, os lo aseguro, muy bueno. De ese tipo de personas con las que te encantaría tomar unas cañas de vez en cuando.

Aquí París: http://blogs.elpais.com/aqui-paris/



- Webosfritos. Otro blog de cocina. Genial, interesantísima y muy útil.

http://webosfritos.es/



- La Parroquia 2.0. Más y más cocina. Este Monaguillo es un figura. Os sorprenderá este blog de cocina que es más que un blog de cocina. Polifacético a más no poder.

La Parroquia 2.0: http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com.es/



Se me queda alguno en el tintero casi seguro. Por eso haré una nueva entrada de esta temática en el futuro. Que tengais buen martes festivo y que el resto de semana os sea propicia, queridas/os. Nos vemos en el camino.

2 comentarios:

  1. Sebas!! Muchas gracias por todo lo que me toca!!! Me has dejado alucinada. Te has ganado un abrazo (ya sabes por qué lo digo, recuerda mi mensaje... jajaja!!!).

    Así que tú también lees a Mikel?? Es buenísimo, yo me parto con el consultorio. ¿Has leído las recetas viejunas? Molan muchísimo las entrevistas (te recomiendo la de las gambas con gabardina).

    ¡Y webos fritos! Su y su marido son geniales. ¿Has leído la entrada del aceite de oliva? Buenísima. Se aprende un montón.
    Bueno chico, te dejo, que si no... ¡no paro! jajaja!! Besitos y sigue así, que un blog como el tuyo no se ve todos los días!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Al Comidista lo sigo de hace mucho, y me di cuenta que tú también lo sigues porque cuelgas cosas de él por el "feis". La de las gambas con gabardina fue genial, y de comida viejuna el mejor es el melocotón en almíbar... ¡¡viejuno a más no poder!!

    Un besazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar