lunes, 9 de agosto de 2010

La Azohía

* Llevo diez dias de continuo en La Azohía. Hace siete años que no empalmaba tantos días seguidos aquí. Realmente hace siete años que no empalmaba diez días seguidos pegado al mar. Ante el comentario que le hice a una amiga el sábado noche respecto a lo mucho que estoy durmiendo, lo profundo y lo ininterrumpido, ella me dijo que el mar tranquiliza mucho. Frase genial, y cierta.

* Hay una serie de personajes por aquí, por el entorno de San Ginés, La Chapineta, Chapimar y La Azohía que bien podrían pasar por personajes típicos de Cicely. Son verdaderos cicelyanos. Se podría hacer un episodio de Dr. en Alaska basado en ellos, cada uno su episodio. Realmente ésto es lo más parecido a Cicely que conozco, salvando las distancias, desde luego...un Cicely mediterráneo. Todos estos años, en mis escapadas para acá, me los he ido encontrando, invariablemente, primavera, verano, otoño, invierno, da igual, siempre aparecen. Pasan por la escena como quien no quiere la cosa, y tú recapacitas "otra vez éste/a, siempre que vengo me lo/a encuentro, en cualquier rincón...". Sentía recelo hacia ellos. Ahora siento simpatía. Quizá en un tiempo sea uno de ellos. No estaría mal, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario