sábado, 2 de octubre de 2010

JUDO

* DO = Camino

* JU = Flexibilidad, gentileza, suavidad

* Camino de gentileza, esa es la traducción de JUDO.

* Empecé tarde, a los 28. Siempre había querido hacer un deporte de contacto, pero no ví el momento hasta entonces. Barajé varias opciones al plantearme empezar con uno. Soy de la generación de Karate Kid. Indagando un poco por internet llegué a la conclusión de que el Karate no era lo mio. No se tocan, sólo se marcan, no hay dolor, sólo pose y grititos. Además, son mucho más sectarios. El JUDO es olímpico desde el 64, el Karate lucha aún por serlo y, para mi sorpresa, hay una corriente amplia dentro de los practicantes de Karate que no quiere que su deporte llegue a ser olímpico porque alegan que se pierde la esencia... Lo que digo, sectarios.

* Los entrenamientos lo tienen todo. Una parte física larga, anaeróbica, que te mantiene en forma. Una parte técnica, en donde el profesor da directrices acerca de técnicas y movimientos, que luego se practican con los compañeros. Por último una parte de RANDORI (práctica libre, o sea, combate). Dos horas en total donde dejas todo de lado y te centras en lo que pasa en el tatami.

* Para mí, que tengo una tendencia autista bastante pronunciada, es una terapia. Me hace interactuar con compañeros fuera del ámbito del trabajo. A una escala personal, no profesional. A una escala de relaciones personales, sin el escudo de una relación aséptica. Además, existe contacto físico: nos agarramos, nos estrangulamos, nos inmovilizamos, nos luxamos y nos proyectamos.

* En este último año ha sido mi principal fuente de segregación de endorfinas, lo que me hacía sobrellevar el día a día. Lo ha sido desde que empecé a practicarlo, pero este último año ha sido más tabla de salvación que nunca.

* Desde hace muchísimo tiempo que NO perdono un entrenamiento, cada martes y cada jueves. Sólo dos cosas lo consigue. Alguna tarde que se líe mucho el trabajo (y porque sin trabajo no hay comida, que si no...) y el concierto del próximo jueves de Sabina.

* Por cierto, tengo un tatuaje pendiente por hacer en mi tobillo izquierdo, caerá en breve.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué ganas de ver tu tatuuuuuu!! Seguro que te queda estupendo!!! Besitos primo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. A ver si hago un hueco y me lo puedo hacer cuanto antes. Un besazo.

    ResponderEliminar