* Esta entrada está dedicada a Laura, una enfermera guapa y lista que mañana se marcha a estudiar y trabajar a Madrid durante un año. Ayer la despedimos la gente de judo y entre jarras de cerveza helada más altas que yo y tapones de "güisqui" le prometí que le contaría en un correo lo que yo conozco de Madrid.
* Antes de nada decir que Madrid lo tiene casi todo, sería imposible ni conocerlo ni contarlo todo. Sólo refiero lo que he conocido.
* Sitios para visitar en plan "cultureta":
- Mi debilidad es la Biblioteca Nacional. En el Paseo Recoletos. Hay visitas guiadas y es una auténtica delicia. La sala de lectura es impresionante.
- El Palacio Real.
- La Catedral de la Almudena.
- El Museo del Prado, el Thyssen Bordemisza y el Museo Naval, los tres en el Paseo del Prado, son asignaturas dolorosamente pendientes.
* Sitios para pasear y tomar el aperitivo:
- Desde la Puerta del Sol, siguiendo la Calle Mayor está la Plaza Mayor. Y desde allí, por una de las salidas, se llega a la Cava Baja, sitio genial para pasear un domingo por la mañana periódico en mano y tomar el Aperitivo en los Huevos de Lucio, por ejemplo; aunque hay mil sitios por esa zona.
- Si desde la Puerta del Sol, siguiendo la Calle Mayor, en vez de desviarte a la izquierda hacia la Plaza Mayor continúas recto, te das de narices con el Mercado de San Miguel. Lleno de cosas buenas que comprar, que tapear y que beber.
- La Plaza de Santa Ana, en el mismo centro de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados, es otro sitio para pasear y tomar el aperitivo. También dónde comer con mesa y mantel. La Vinoteca y El Miau son muy buenos.
- La Calle Fuencarrál, cómo no. También la Gran Vía entera merece la pena pateársela de punta a punta.
* Sitios para comer y/o cenar cualquier noche de fiesta:
- En Calle de la Cruz, que desemboca en la Plaza de Santa Ana, hay un sitio que se llama Alhambra. Se come genial y a buen precio.
- En la Plaza del Ángel, muy cerca de Santa Ana, está Ginger. En ese hay que reservar porque está siempre a tope.
- La Gloria de la Montera, en la Calle Montera, es un sitio también buenísimo.
- En chueca hay un restaurante que se llama Bazaar. Para encontrarlo, lo mejor mirar su página web: http://www.restaurantbazaar.com/
- Y, por supuesto, El Gula Gula, en Gran Vía 1. Incalificable. Lo mejor es ir uno mismo. Hay que reservar y recomiendo el último turno de cena, ya que la gente está más relajada al no tener que desalojar para un turno posterior. http://www.gulagula.net/
* Sitios de copas:
- El Museo Chicote, en Gran Vía, enfrente del Gula Gula, es un sitio ideal para tomar una copa a media tarde o ya por la noche.
- The Penthouse, en la Plaza de Santa Ana. Este sitio está en la última planta del Hotel Reina Victoria.
- He ido a otros, sobre todo por el entorno de la Plaza de Santa Ana, pero de noche todos los gatos son pardos y ahora no sabría dar las señas para llegar...
* En fin, Laura, espero que te sirva de algo toda esta información. Te echaremos de menos por el gimnasio. Cuídate mucho y abrígate más, que en Madrid cae una rasca importante a partir de ahora. Mucha suerte en tu aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario