miércoles, 13 de julio de 2011

Asín de Broto

* Asín de Broto es un pueblo que se encuentra en la provincia de Huesca, muy próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en plenos Pirineos Aragoneses. Está a una altitud de 1212 metros y tiene una población censada en 2010 de 26 habitantes. Una curiosidad, el gentilicio de sus gentes es campanero.

* Hace unas semanas me ofrecieron la posibilidad de unirme a unos amigos para pasar unos días en ese pueblo, como campo base, con la idea de hacer senderismo en el Parque Nacional. Llevaba años esperando esa oportunidad. Además, con las condiciones en las que vamos respecto a la compañía, gente acostumbrada al senderismo, al sufrimiento de las marchas de dificultad media y media alta y, al mismo tiempo, acostumbrada a disfrutar después de una buena tanda de cervezas, vino del "güeno" y comida.

* Nos alojaremos en un caserón rural que se llama Casa Notario. Os pongo unas fotos del caserón y del entorno. También copio el enlace. Una aclaración: Las fotografías de los exteriores son del entorno de Casa Notario, del mismo mismo mismísimo entorno del caserón.







El enlace: http://www.casanotario.com/index.html


* En cuanto a las marchas de senderismo previstas, queremos hacer tres como mínimo. Pongo los nombres y alguna foto de cada una de ellas:

La senda de los cazadores:





La mesa de los tres reyes:







La Cola del Caballo:







* En fin, esperemos que todo vaya bien hasta el día 6 de agosto, que es cuando empieza la aventura. Por último os dejo dos enlaces interesantes sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido y un par de cancioncillas. Que termineis muy bien la semana y que disfruteis del fin de semana. Un abrazo a tod@s.

http://www.ordesapirineos.com/

http://www.ordesa.net/


http://www.youtube.com/watch?v=6ffHqMaUCTw

http://www.youtube.com/watch?v=NeT48zbOLiA

2 comentarios:

  1. Wow! Hermosos lugares, envidia de la buena! Esos viajes con amigos son inolvidables, quedará aprovecharlos! Éxitos!!

    Un abrazo camarada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, intentaré disfrutar al máximo. Que tengas un estupendo verano. ¡Un abrazo fortísimo!

    ResponderEliminar