lunes, 11 de junio de 2012

Pensamientos Inconexos LXXXIX

* Me da mucha pena que se vendiese el sábado pasado el rescate a nuestra economía como un triunfo, como si nos hubiese tocado la lotería, como si fuese algo a celebrar... Les faltó abrir el cava en público. Ya vereis lo que nos cuesta la fiesta, atentos.

Por otra parte, parece que el cortafuegos que han creado No es, ni mucho menos, algo definitivo, todavía hay riesgo serio de que el Reino de España sufra más ataques, y esta vez NO habrá cava que descorchar.

* Dice mi Maestro de Judo, Juan Antonio, que le gusta mucho mi blog, No pierde ocasión de decírmelo, yo me ruborizo, sin falsa modestia, me ruborizo de verdad.

También me comenta Juan Antonio que debería escribir más a menudo, todos los días, a ser posible. Yo le comento que para mí este blog y el Judo es de los pocos espacios de mi vida en que No me siento en la obligación de ser productivo, lo hago (Judo y entradas en el blog) por puro placer, sin afan por subir de cinturón o pretensiones literarias... sólo por el placer de hacerlo.

* Hace algún tiempo me llamó la atención una consulta que hicieron en el 20Minutos a la sexóloga Pilar Cristóbal. Recorté el trozo de periódico que me interesaba y lo tenía en mi corcho de asuntos pendientes, esperando el momento de copiarlo en el blog. Lo hago:

Cuestión planteada:

"Tengo 20 años y desde hace un año tengo pareja. Al principio usábamos preservativo, pero desde hace unos meses tomo la píldora que me recetó mi ginecóloga, pero he empezado a notar que apenas tengo interés por el sexo y las últimas veces no he sentido ningún placer. No sé si puede ser por las pastillas o es algo psicológico"

Respuesta de Pilar Cristóbal:

"A veces son las pastillas, consulta a tu ginecóloga y puede que te cambie a otras que te vayan mejor, pero puede que sea psicológico. A veces, el que desaparezca el riesgo de embarazo baja los niveles de adrenalina (que es la precursora de la testosterona, la hormona del deseo y el resto de la respuesta sexual) y con ello los niveles de deseo sexual. Contrariamente a lo que se piensa, cuando más tranquilo se está, menos deseo sexual se tiene, contradicciones de nuestro cerebro, que No está hecho para ser feliz, sino para sobrevivir, y necesita un poco de adrenalina (riesgo) para funcionar bien".

En fin, ahí queda la reflexión. Os dejo con ACDC, No le perdais la cara a vuestra pareja o parejas, allá cada cual, disfrutad en estos tiempos tan convulsos, que según la sexóloga son propicios para el sexo con tanta intraquilidad, tanta adrenalina y tanto riesgo vital. Nos vemos en el camino, queridas y queridos, jóvenas y jóvenes.

http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM

No hay comentarios:

Publicar un comentario